Hacer trampas no compensa. Macrojuicio en Granada contra la falsificación de los exámenes para el carnet de conducir

Si vas a examinarte del carnet de conducir hacer trampas no compensa. Y si no, que se lo digan a los más de 100 acusados acusados de amañar los examenes. Pagaban por ello entre 1.500 y 2.000 euros.

Más de la mitad de los acusados, han llegado a un acuerdo con la Fiscalía por el que aceptan una multa de 1.620 euros como autores de un delito de falsedad en documento oficial.

Todos ellos se enfrentaban a una petición fiscal de dos años de prisión y multa de 3.000 euros por presuntamente haber conseguido aprobar el teórico del carné falsificando los exámenes y pagando entre 1.500 y 2.000 euros a la persona que se encargó de hacerlo, según el fiscal.

Como lo hacian?

El supuesto cabecilla , encargado de custodiar los exámenes en la Jefatura Provincial de Tráfico de Granada, presuntamente corregía las preguntas que previamente había marcado el examinado con un bolígrafo de tinta borrable. De este modo, borraba las respuestas erróneas y marcaba las correctas para que pudiera aprobar.

La Fiscalía atribuye a esta persona un delito de falsedad continuada en documento oficial y pide para él seis años de prisión, multa de 7.200 euros y inhabilitación especial para ser funcionario público durante seis años.

Este procesado actuó «de común acuerdo» con otras tres personas, con domicilio en Ciudad Real, Illora (Granada) y Mengíbar (Jaén), para los casos de los acusados que tenían residencia en estas localidades y que se desplazaron a Granada para realizar la prueba.

El resto de los acusados se presentaron supuestamente bajo este sistema a las pruebas del examen teórico de conducir, que complementaron más tarde con el «aprobado de manera ilícita en la prueba práctica que realizaron en sus respectivas localidades», según el relato del fiscal.

Visto en antena3 noticias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *