Las zonas sin conexión de Google Maps son una de las opciones más útiles de esta aplicación, que es una herramienta fantástica para conducir. Sencillamente puedes descargar una zona de los mapas de Google Maps,  y así navegar sin conexión, (y sin consumir datos). Es muy útil si estas vacaciones y sales al extranjero, porque si el roaming esta activo es carisimo! .Para hacerlo, basta con entrar el menú principal, que aparece en la pantalla inicial de la APP (el recuadro naranja), y seleccionar zonas sin conexión.

menu google maps

Puedes convertir tu movil en un GPS perfectamente actualizado sin consumir datos ni conexión

añadir zona sin conexion

zonas sin conexion google mapsPodremos añadir la zona que queramos pulsando el botón más , o actualizar las que ya tengamos. Si añadimos una nueva, Maps nos avisa si queremos realizar la descarga mediante la red de telefonía o Wi-fi.

Si pulsamos Descargar Ahora, pasamos a una pantalla con un recuadro donde podemos desplazar el mapa hasta encontrar la zona que deseamos descargar. Para afinar la zona a descargar, podemos hacer hacer zoom sobre ella .

Nos avisa del tamaño de la descarga y del espacio libre que tenemos en el teléfono. Podéis verlo en la imagen siguiente, donde he elegido la zona de Zaragoza. Una vez finaliza la descarga podremos navegar por el mapa,

elegir zona goole maps

Una vez descargadas, podremos conocer nuestra posición en ellas, y desplazarnos por el mapa para localizar aquello que estemos buscando. No podremos buscar porque estamos trabajando sin conexión, pero aun así es una gran ayuda cuando estamos fuera (especialmente en el extranjero) poder orientarnos sin problemas. hemos convertido nuestro móvil en un GPS con los mapas actualizados a la ultima versión, totalmente gratis. Gracias Google! Pero nada de manejarlo mientras conducimos!!.

La app se puede configurar a través de la rueda dentada. para elegir como queremos realizar las descargas

configuracion gogle maps

 

 

 

 

 

 

 

Otro día os hablare de otra opción aun más interesante. Empezar a Conducir

 

 

Únete a la conversación

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *